PUNTOS CLAVE PARA TU ESTRATEGIA DE SERVICIO AL CLIENTE 2019

Actualmente, la gestión de servicios al cliente es uno de los aspectos más importantes a considerar para obtener buenos resultados en las diferentes experiencias que llegarán a tener tus consumidores. Llevar una buena gestión hace más probable que los negocios sean exitosos, pues disminuye la mala publicidad que pudiera llegar a tener tu marca, lo que mantiene más estables tus ganancias. Respecto a la mala publicidad, la firma Manobyte afirma que hasta un 13% de los consumidores insatisfechos puede hacer mala publicidad hasta con un total de 7 personas por medio de diferentes medios de comunicación que van desde el boca a boca, hasta las redes sociales. Por lo tanto, es muy importante que tus estrategias de servicio al cliente incluyan estos tres puntos para que los clientes tengan experiencias gratas:

Evita que se generen problemas

La prevención de problemas debe ser una estrategia de toda empresa. Por ejemplo, se puede colocar información de autoayuda en páginas web para que los consumidores puedan resolver sus problemas por ellos mismos. Esto reduce de manera importante la interacción de servicio al cliente de manera personal. También se puede recurrir a links y chats de servicio al cliente, lo que hará que la gestión sea más rápida y fácil.

Sofisticación de la interacción online

Si bien los chats y apps de ayuda especializados no son herramientas completamente novedosas, sí es posible hacerlas mucho más funcionales al inyectarles un poco de sofisticación. Por ejemplo, se pueden añadir elementos como compartir imágenes, videos y datos; el screen sharing o el video chat. Estas opciones harán que la interacción sea mucho más rápida, efectiva y satisfactoria.

Usar inteligencia artificial

La inteligencia artificial se está convirtiendo en una herramienta cada vez más utilizada. Actualmente es usada por plataformas como Facebook y Twitter. Además, existen softwares que simulan la manera en que se sienten los clientes de acuerdo con la forma en que interactúan con el negocio. Así el programa puede descifrar cómo está siendo la experiencia de ese cliente en particular, para poder predecir cómo reaccionará en el futuro.

Generar buenas experiencias de servicio al cliente puede ser la diferencia para crear un negocio exitoso. Es muy importante mantenerse siempre informado sobre las nuevas tendencias e incluirlas en las estrategias de negocio. El campo del servicio al cliente es un terreno que está en constante evolución y ninguna empresa debe darse el lujo de quedarse atrás.