Hacer “más contenido” parece ser una respuesta que surge en cada problema del marketing de contenido. Sin embargo, antes de empezar a plantear este enfoque, si no estás obteniendo el resultado esperado en tu estrategia, el error puede estar en estar siguiendo los mismos procesos equivocados una y otra vez.
Tener nuevos recursos para actuar y tener un proceso activo que esté optimizado para hacerse viral, según la respuesta de los usuarios con base en el formato más visto y con capacidad de interacción, podría ser fundamental para mejorar. Elaborar más contenido no resolverá todos los problemas de manera continua.
CoSchedule indica que los profesionales del marketing que documentan sus estrategias y procesos tienen seis veces más de probabilidades de tener éxito en comparación aquellos que no lo hacen. De acuerdo con WeAreContent, se estima que en 2018 se invertirá 26 por ciento del presupuesto de mercadeo en marketing de contenidos.
Por lo tanto es crucial actualizar periódicamente el flujo de trabajo establecido para poder hacer una táctica especializada. El problema es que si alguna parte está desalineada con las prioridades, podrá ser mucho más complicado corregirlo antes de que el contenido se desvíe demasiado de los objetivos.
Para asegurarte de que estás creando excelente contenido desde el principio, Search Engine Journal muestra los pilares del marketing de contenido:
UNO. Revisar su propósito
El primer paso es asegurarse de que el plan esté alineado con sus últimas estrategias y prioridades comerciales. Debes usar el contenido para lograr objetivos en cada etapa del proceso de ventas; no solo la adquisición de tráfico o la conciencia de marca, debe haber conversiones. El contenido ayuda a atraer a un tipo de público, convertir a los fans en clientes y fidelizarlos.
DOS. Define tu audiencia prevista y la que esperas obtener
En este sentido, piensa en tu audiencia objetivo para temas de contenido individual, lo que a la postre representará segmentos de la audiencia general. Por ejemplo, el contenido de blog que se dirige a un tipo de comprador tendrá diferentes objetivos, tonos y puntos de conversación a comparación con los que ya están suscritos a tu negocio, dejando otro tipo de secuencias por correo electrónico y el newsletter.
TRES. Construye tu calendario editorial
Una vez que hayas definido cómo serán tus acciones que moverán a las personas, es hora de programar la ejecución de su nuevo plan. Debes comenzar por por planear promociones, campañas o temas generales durante un período de tiempo; después, divídelo en temas individuales, según lo que sabes sobre tu lector objetivo.
Recuerda que para cada tipo de contenido necesitas investigar múltiples áreas y planificar:
- El objetivo.
- Un plan de SEO con palabras clave de destino.
- Imágenes para su uso en la página y promoción externa, cada una optimizada para el canal donde se usará.
- Un plan de distribución.
- Segmentación de publicaciones, correos electrónicos y anuncios en redes sociales.