Actualmente, según la Revista Merca 2.0, el 70% de los consumidores prefiere conocer a una marca mediante estrategias de content marketing por sobre las acciones de publicidad convencionales. De hecho, el 88% de los ejecutivos del sector B2B usa el contenido como uno de los pilares de su estrategia. Esto hace que la creación de contenidos deba estar, sí o sí, en la estrategia de cualquier marca que quiera darse a conocer.
La mejor opción para la creación de contenidos es sin duda el blog. Sin embargo, existe una gran variedad de blogs, lo cual implica el reto de conseguir que los contenidos no se pierdan dentro de la gran masa de información disponible. Un recurso para conseguir darle visibilidad en línea a tus contenidos son los artículos patrocinados.
Los artículos patrocinados pueden funcionar por medio de intermediarios o directamente con los bloggers. Estas son las principales características de ambas opciones:
Intermediarios
Usualmente se trata de empresas que cuentan con un catálogo de sitios influyentes en diferentes nichos de mercado y conectan a los anunciantes con los sitios. Por ejemplo, si tienes una empresa de artículos para cocina, la empresa te conectará con comunidades en Twitter, Facebook, LinkedIn y otros, y un Editor que arme un artículo que habla discretamente de tu producto o servicio y en el que coloca ligas para entrar a tu sitio web.
Bloggers
En este caso, el contacto se hace directamente con un blogger que posea un blog que esté relacionado -de preferencia de manera directa- con lo que tu empresa ofrece. Por ejemplo, si vendes artículos de cocina, sería buena idea acercarse a un blog de recetas de cocina. En el número de artículos acordado, el blogger habla sobre tus productos o servicios e invita a los lectores a ingresar a tu sitio web. Además, suelen compartir los contenidos en sus redes sociales, generando más tráfico.
En ambos casos, se trata de que el generar contenido relevante -tanto para el sitio que publica el artículo patrocinado, como para el anunciante- y bien estructurado, que llegue en el momento indicado, al nicho de mercado indicado.