¿LA AUTOMATIZACIÓN REALMENTE MEJORA LA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL?

Con el implemento de la tecnología, muchos sectores e industrias completas han pensado que los cambios se verán de forma inmediata. De esta manera, se piensa que la automatización de la gestión empresarial logra algo que tradicionalmente es considerado imposible: el progreso de manera espontánea, en cuestión de días.

Lo cierto es que, si bien los implementos tecnológicos ayudan a optimizar y liberar conocimientos estratégicos que necesita una empresa, puede que un negocio no cambie en un periodo de tiempo relativamente corto. El proceso puede simplificarse para el modelo de negocio como para los empleados. Se tiene que destacar cuánto ha cambiado el papel de un equipo de trabajo, tanto en equilibrio competitivo, como en la administración.

Ahora también se espera que maneje una estrategia de crecimiento, basada en lo que la automatización puede generar. Documentar procesos y depender de cómo se pueden aplicar los conocimientos adquiridos requiere el atravesar un largo camino, además de adquirir experiencia sobre la marcha.

Por otro lado, hacer el proceso lo más fácil posible para el equipo completo tampoco es una solución inmediata. Cuando le pides a los empleados del resto del negocio que hagan más trabajo por adelantado, inevitablemente implica que tengan que negociar los flujos de trabajo necesarios y los sistemas de aprobación.

Antes se tienen que tener los informes predefinidos, los paneles y las métricas clave para ofrecer una visión integral de los gastos para tener visibilidad del cambio antes de que este suceda.

De acuerdo con IsoTools, se explican una serie de beneficios de automatizar la gestión empresarial:

Tras decidir automatizar los sistemas de gestión empresarial se pueden obtener las siguientes mejoras, entre otras:

  • Obtener un punto único de acceso a toda la información del sistema, se ha reducido el tiempo administrativo en un 30 por ciento.
  • Se han reducido un 20 por ciento de tiempo en las auditorías internas.
  • Con la gestión automática, se pueden tener todos los procesos identificados y relacionados, además de mejorar la gestión de la documentación de forma más simple y efectiva.
  • La documentación obsoleta deja de estar accesible, el riesgo de perder información casi se puede reducir al 0 por ciento, evitando posibles inconformidades a las que pudieran dar lugar.
  • El uso de documentación en papel también se redujo un 50 por ciento, lo que hace más accesible el uso de sistemas digitales.