LOS BLOCKCHAIN SERÁN CLAVE PARA EL MARKETNG DIGITAL Y AQUÍ ALGUNAS RAZONES DEL POR QUÉ

Los blockchain siguen manteniéndose como uno de los temas que más ocupan en el mundo de las finanzas, los negocios e incluso el marketing.

Los blockchain es un modelo tecnológico que consiste en bases de datos formada por cadenas de bloques diseñados para para facilitar la recuperación y verificación de la información.

Este tipo de tecnología ha cobrado mucha popularidad en el último año y, aunque tiene muchas aplicaciones, en gran medida se debe a incremento de cotización de las monedas virtuales como el Bitcoin.

Si bien, aún parecen temas lejanos para la mayoría de las personas, hay analistas que anticipan que este tipo de tecnología irán ganando cada vez mayor protagonismos en diversos sectores.

Uno de ellos es el marketing digital y, de acuerdo con Adel de Meyer, especialistas en New Media, la crisis de credibilidad y confianza que atraviesan compañías como Facebook, pueden abrir oportunidades para que las marcas busquen alternativas para conectar con sus públicos; una de ellas son los blockchain. Aquí algunas claves del por qué será así:

1. La especialista señala la posibilidad de verificar la identidad a través de la tecnología blockchain y los contratos inteligentes es atractiva para los propietarios de negocios que no quieren continuar comercializando en el agujero negro de las redes sociales y las impresiones fraudulentas de anuncios PPC (pago por clic).

2. A sí como sucede con las cuentas personales, la capacidad de comercializar a un grupo verificado de personas y compañías que sean reconocidas permite reducir esfuerzos de mercadotecnia y aumentar el retorno de inversión.

3. La combinación de criptomonedas y redes sociales habilitadas con blockchain es otro ejemplo tentador del futuro de las plataformas sociales.

4. Los contratos inteligentes y la tecnología blockchain también influirán en la difusión del contenido falso. Las redes sociales actuales se inundan de todo, desde noticias falsas hasta bots de spam, ejemplo de ello es lo visto con Facebook y Google.