LA REALIDAD AUMENTADA SIGUE DEMOSTRANDO QUE ES UN EXCELENTE RECURSO PARA CONECTAR CON TU PÚBLICO META

La realidad aumentada y virtual (AR / VR, por sus siglas en inglés) tiene un campo de acción enorme lo que la ubica como una de las principales tendencias tecnológicas. Los sectores donde más hemos visto ejemplos es en el retail, eCommerce y en la industria del entretenimiento pero, la realidad es que hay mucho más.

En el caso de la realidad aumentada tiene a su favor su funcionalidad y efecto lúdico, lo que hace posible que el usuario tenga una mejor experiencia al momento de interactuar con las marcas.

Esto ha impulsado el sector, hablaos que inversión en este tipo de tecnología (AR/VR) generará ingresos estimados de 9 mil millones de dólares, y para 2020 alcanzará los 80 mil millones, según datos proyectados en Statista.

Aunque Pokemon GO permitió la masificación y marcas como Amazon, IKEA,Target, eBay, Netflix, Marvel, Crayola han aprovechado este recurso para conectar con sus púbicos, lo cierto que la ventana de oportunidad está abierta a cualquier segmento o sector con tres principales beneficios: generar engagement, despertar empatía, un call to action con alto nivel de efectividad.

El ejemplo perfecto está en los medios de comunicación; son un espacio ideal con historias que pueden contarse con la ayuda de las realidad aumentada. Tenemos el caso del The New York Times que desarrolló una app para iOS y Android con la que las personas pudieron explorar el legado visual de David Bowie.

O que tal en el sector de consumo. Coca-Cola ha realizado acciones integrando la realidad aumentada para estimular a los consumidores a tener interacción con la marca. El año pasado, su división de Asia usó este recurso para trabajar en colaboración con el ilustrador Noma Bar y colocar elementos culturales de diferentes países en sus latas y, con ayuda de Baidu, crearon una experiencia de realidad aumenta.

También es un gran recurso en el sector del fast food, donde el futuro augura que encontraremos menús con realidad aumentada; ya se realizan algunas pruebas con la ayuda de los Snapcode.

Y, por qué no para causas sociales. En Reino Unido, los voluntarios del NHS (National Health Service) crearon una experiencia que, con la ayuda de la AR simularon una aguja idéntica a la que se usa para donar sangre para, de manera virtual, extraer su plasma durante 20 segundo y, con ello, llenar una bolsa de sangre vacía exhibida en un billboard que mostraba un mensaje agradeciendo por ayudar a demostrar “el poder de una donación”.

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