8 CIFRAS IMPRESCINDIBLES DE MARKETING

Si bien la opinión de los expertos en marketing y publicidad es que entre tantos datos el mercadólogo se mantenga firme en que el consumidor es más que números, lo cierto es que las cifras muestran las tendencias de forma precisa.

Es por ello que el profesional del marketing debe mantenerse atento a lo que ocurrirá durante 2018, de acuerdo con las previsiones de los expertos:

PUBLICIDAD. Cifras de eMarketer, proyectadas por Statista, prevén que este año se inviertan 642.86 mil millones de dólares en publicidad en el mundo, considerando medios digitales (desktop/laptop, mobile y otros dispositivos conectados a internet), revistas, periódicos, medios exteriores, radio y televisión).

PUBLICIDAD MÓVIL. Durante 2017, el gasto en publicidad móvil en el mundo ascendió a 105 mil 948 millones de dólares y se espera que este año alcance 132 mil 304 millones de dólares, según reveló Zenith.

SOFTWARE MARKETING. Desde Forbes e IDC, las cifras revelan que se espera que las organizaciones gasten más de 32.4 mil millones de dólares en software de automatización de marketing durante este año.

TECNOLOGÍA. Los ingresos de la industria de la tecnología de comercialización en el mundo generaría 12.2 mil millones de dólares en ingresos durante 2018, de acuerdo con cálculos de Outsell.

PUBLICIDAD DIGITAL. Números precisos de eMarketer proyectan que la cuota de marketing digital global crecerá al 42 por ciento en 2018, en comparación con el 31.5 por ciento de 2015.

SPORTS MERCHANDISE. Los ingresos en este segmento en América del Norte ascenderán a 14.55 mil millones de dólares este año, según informó PwC.

CRM. El tamaño el mercado de software para customer relationship management (CRM) alcanzará los 25 mil 249 millones de dólares durante 2018, de acuerdo con cifras de Apps Run The World.

PUBLICIDAD PROGRAMÁTICA. Durante el año se invertirán 53 mil millones de dólares en publicidad programática, según informaron Magnaglobal y Wall Street Journal. Durante el año pasado se registraron 44 mmdd.