Una de las frases más conocidas en la industria de la mercadotecnia es “El contenido es el rey”, pero ¿realmente es tan relevante como para colocarlo como el número uno en la actualidad?
Las siguientes estadísticas resolverán tus dudas -si es que las tienes- con estudios internacionales para diversos nichos e industrias.
Todos concluyen que en efecto, el marketing de contenido reina durante este 2018:
UNO. Más de 200 millones de personas a nivel mundial utilizan algún bloqueo de publicidad.
DOS. Las empresas líderes en marketing de contenidos reciben 7.8 veces más tráfico que quienes les siguen.
TRES. Un 56 por ciento de los ejecutivos de marketing cree que el contenido personalizado promueve mayores tasas de fidelización.
CUATRO. Uno de cada 10 blogs se vuelven recurrentes y siguen creciendo en número de visitas a través del tiempo, lo que implica que la búsqueda orgánica de estos aumenta.
CINCO. El 70 por ciento de los consumidores asegura que prefiere conocer a una marca a través de una estrategia de content marketing antes que mediante acciones de publicidad convencionales.
SEIS. En Estados Unidos un 88 por ciento de los ejecutivos de este sector usa contenido como un pilar de su estrategia.
SIETE. Sólo un 48 por ciento de las pequeñas empresas B2B encuestadas han plasmado en el papel su estrategia de contenidos.
OCHO. Un 43 por ciento de las personas admite “hojear” los blogs.
NUEVE. Un 47 por ciento de los compradores revisaron de 3 a 5 piezas de contenido antes de hablar con un vendedor.
DIEZ. El 48 por ciento de los profesionales en Latinoamérica necesita crear contenido para el blog.
ONCE. El 38 por ciento considera prioritario distribuir o ampliar el contenido.
DOCE. El 42 por ciento estima que debe crear contenido visual.
TRECE. Luego de una encuesta a 17 mil personas de las generaciones X, Millennials y Z, confirmaron que el 90 por ciento de ellos encuentra que la creación de contenido de parte de marcas les gusta.
CATORCE. Es la estrategia líder en efectividad en marketing digital este 2018, de acuerdo con el 20 por ciento de los mercadólogos en el mundo.
QUINCE. Un 41 por ciento de los ejecutivos valoran el contenido visual, pero para los ejecutivos B2B el rol del blog sigue siendo muy relevante, y este tipo de formato alcanza el 43% de las preferencias