Instagram no para de crecer. Aunque su base de usuarios muestra aumentos mesurados, lo cierto es que en términos publicitarios la plataforma se encamina para derribar a Facebook, red social a la que parece comienzan a acabarse sus años de gloria.
Para darnos una idea, basta con reconocer los resultados de algunos estados que demuestran de cada 5 dólares ganados por Facebook en publicidad, Instagram ya se queda con uno manteniendo una tendencia a alza en este sentido.
Stories: la calve del éxito
Estas son las conclusiones entregadas en un informe firmado por Marin Software, el cual precisa que Instagram acapara el 19.5 por ciento de la inversión publicitaria en Facebook.
Dicho documento, también indica que la app de los influencers se queda con el 27 por ciento de las impresiones totales generadas por Facebook.
La popularidad en el mundo de la publicidad que Instagram ha ganado, mucho tiene que ver con la eficacia que tiene su formato Stories, el cual absorbe el 34 por ciento de las inversiones publicitarias que los anunciantes destinan a la popular red social de los filtros.
Y es que en más de una ocasión, las Stories de Instagram han demostrado ser efectivas. De hecho, un estudio de Facebook IQ destaca que 9 de cada 10 usuarios de Instagram declaran emprender algún tipo de acción al enfrentarse a un anuncio en esta plataforma, mientras que una tercera parte de los usuarios asegura que su interés por determinados productos aumenta tras conocerlos mediante Instagram Stories.
Lo que esta por venir
Ante el creciente interés de los anunciantes por esta plataforma y con inversiones publicitarias que ascienden, lo cierto es que para los equipos estratégicos resulta de vital importancia mantenerse al día de la evolución de la red social.
Como sucede con el resto de las plataformas de interacción social, los cambios en Instagram son constantes con el objetivo de retener el interés de las audiencias y seguir siendo atractiva para las marcas que quieren estar en donde el consumidor se encuentra.
Con esto en mente, compartimos los 10 grandes cambios que llegarán a Instagram antes de que termine este año y que tu marca debe considerar para ajustar sus estrategias:
Adiós a los likes
Con el fin de convertiste en una plataforma “más genuina” y “liberar presión” entre sus usuarios, Instagram aprobó un diseño en el que no s mostrarán los likes que recibe cada una de las publicaciones.
Aunque los “Me gusta” son una de las métricas que muchos anunciantes utilizan para medir el éxito de sus campañas, lo cierto es que desde ahora deberán de entender que este parámetro podría verse afectado de manera exponencial.
Donación en un sticker
Para muchas ONG, Isntgram se ha convertido en un excelente fondo de exposición que, en el futuro inmediato, podría convertirse también en una fuente de apoyo financiero ya que la plataforma está probando la integración de un sticker de donativos a las Historias, para que los usuarios puedan apoyar con donativos a las organizaciones de su elección.
Nueva cámara para heavy users
Con el fin de facilitar la creación de Stories con gifs, filtros y otros efectos, la red social está probando un menú giratorio en la parte inferior de su cámara, el cual promete facilitar la localización de los elementos que se pueden agregar a las Stories.
Compras in-app
Hasta hace poco, sólo los negocios estaban habilitados para vender desde Instagram. No obstante ahora la función de agregar etiquetas para compra en las publicaciones estará disponible también para figuras públicas o influencers permitiendo que sus seguidores adquieran productos sin tener que salir de la red social.
Crear filtros propios
Durante este año, Facebook pondrá a disposición de sus usuarios Spark AR Studio, software que permite crear filtros propios en realidad aumentada que será muy útil para las Stories en Instagram.
Modo “pausa”
Con el fin de hacer su servicio más saludable, la red social social incluirá la función Away mode, la cual permitiría a los usuarios suspender su cuenta por un periodo determinado para dejar de recibir notificaciones.
Mensajes directos en el escritorio
Desde hace poco tiempo, Instagram comenzó a permitir que sus usuarios envíen mensajes directos desde el escritorio, algo que hasta ahora sólo se podía hacer desde la app móvil.
Lives con contexto
Distinto a lo que sucede en otras redes sociales, las transmisiones en vivo que se realizan desde Instagram no incluyen descripción ni titulares, hecho que dificulta entender el conexo inmediato de lo que sucede. Para cubrir este vacío, se espera que en los siguientes meses Instagram incluya la posibilidad de agregar títulos en sus lives.
¿Videos? Sólo lo que me interesa
Los videos de Instagram no permiten recorrer la reproducción minuto a minuto dentro de un video, por lo que obliga al usuario a ver todo el material aunque lo que interese a la audiencia se encuentre en el último minuto, Esto podría cambiar con la presunta barra de tiempo que se integrará en el futuro.